Beneficios de usar la plataforma WordPress

A continuación, presentamos algunos de los beneficios clave de usar WordPress para configurar y administrar su sitio comercial o personal.

1. Flexible y adaptable a las necesidades cambiantes

Aunque WordPress fue diseñado originalmente para admitir blogs y tipos relacionados de publicación en línea, también impulsa una amplia gama de sitios con otros propósitos. WordPress se utiliza para ejecutar sitios complejos para grandes corporaciones multinacionales, administrar pequeñas empresas y crear blogs personales. Los sitios de WordPress pueden contener tiendas de comercio electrónico de servicio completo, mostrar una cartera o alojar una red social, un grupo o un podcast. Independientemente de los requisitos de una empresa, el paquete principal de WordPress más una variedad de complementos básicos y Premium que son adecuados para su sitio. Gracias a sus muchos temas y al fácil acceso a sus archivos fuente, WordPress también se adapta infinitamente a las necesidades cambiantes de una empresa.

2. Fácil de usar, incluso para principiantes

Un sitio de WordPress se puede instalar y poner en marcha en cuestión de minutos, incluso sin ningún conocimiento técnico. Todo lo que un usuario necesita es un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento Web. WordPress puede instalarse gratis a través de su proveedor de alojamiento de WordPress o cargarse directamente desde WordPress.org. A partir de ahí, un panel de administración intuitivo y fácil de administrar tiene todas las funciones necesarias para personalizar el encabezado y el diseño de un sitio y comenzar a crear páginas y publicaciones de inmediato.

3. Los temas ofrecen múltiples opciones

Los temas de WordPress ofrecen a los usuarios una variedad de opciones para ajustar la apariencia y las funciones de un nuevo sitio, gracias a su amplio y creciente directorio básico y Premium de temas. Muchos de estos están disponibles instantáneamente para el propietario de un nuevo sitio a través del directorio de temas de WordPress, y se pueden comprar miles más a través de mercados de diseño y diseñadores externos de todo el mundo. Los temas se pueden previsualizar en vivo e instalar en cualquier momento para cambiar el aspecto y el diseño de un sitio de WordPress.

4. Los complementos amplían la funcionalidad

WordPress incluye todos los elementos necesarios para crear un sitio básico, pero muchos usuarios quieren funciones más especializadas relacionadas con las necesidades específicas de un sitio. El directorio de complementos de WordPress incluye cientos de complementos (pequeños fragmentos de código diseñados para realizar tareas específicas) que permiten a los usuarios agregar funciones como carritos de compras, galerías, formularios de contacto y más en cualquier sitio de WordPress compatible. Los usuarios también pueden comprar e instalar cientos de complementos personalizados de desarrolladores externos. Los complementos se pueden activar o desactivar y desinstalar según sea necesario a medida que evoluciona un sitio.

5. Los sitios de WordPress tienen una clasificación alta

La capacidad de búsqueda es clave para obtener una clasificación alta en Google y otros motores de búsqueda. Los sitios de WordPress tienden a tener una clasificación alta por sus palabras clave, en gran parte porque se actualizan constantemente y porque WordPress incluye una variedad de herramientas y complementos para optimizar el contenido para SEO (optimización de motores de búsqueda).

6. Los sitios de WordPress responden a los dispositivos móviles

La capacidad de respuesta móvil también es un factor en las clasificaciones de Google, por lo que los sitios Web deben verse bien en cualquier dispositivo. WordPress ofrece una variedad de diseños de temas receptivos, y los usuarios también pueden hacer que un sitio estático responda con complementos y ajustes a los archivos del tema.

7. Los sitios de WordPress tienen un blog integrado

Dado que WordPress es un software de sistema de gestión de contenido, tiene múltiples características que facilitan la publicación de contenido. Uno de ellos es una función de blog «incorporada» a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, para que los usuarios que quieran agregar un blog a su sitio Web no tengan que crear uno por separado. Eso hace posible que incluso los sitios no relacionados con los blogs utilicen la función de blog para agregar actualizaciones o anuncios.

8. La comunidad de WordPress ofrece soporte

Debido a que WordPress es gratuito y de código abierto, es compatible con comunidades amantes de WordPress en todo el mundo. Esta comunidad de amantes de WordPress es responsable de realizar cambios en los archivos de origen y de mantener WordPress actualizado y seguro. La comunidad de WordPress también se involucra en un gran alcance a los usuarios, organizando campamentos de WordPress en todo el mundo y apoyando el crecimiento de los grupos de usuarios locales de WordPress.

WordPress es utilizado por más del 30 por ciento de los sitios Web basados en CMS en todo el mundo, y es fácil ver por qué. WordPress hace que las herramientas esenciales para crear un sitio Web de WordPress estén disponibles para cualquier usuario, no solo para desarrolladores Web experimentados, y esas herramientas pueden ser compatibles con un sitio personal pequeño y un portal Web corporativo grande y complicado. Con una variedad de características como temas y complementos diseñados para extender sus funciones, WordPress funciona para todo tipo de sitios.

Si piensas crear un sitio de WordPress, debe considerar un proveedor de alojamiento que ofrezca alojamiento de WordPress. Esto le ayudará a ahorrar tiempo y le permitirá acceder a su panel